Gracias a la solidaridad ciudadana, el Ayuntamiento de Xalapa envió víveres y artículos de primera necesidad para comunidades damnificadas, reafirmando el espíritu solidario de la capital veracruzana.
Ciudadanos originarios de Álamo Temapache buscan recolectar víveres y productos de primera necesidad para apoyar a familias afectadas por inundaciones en la zona norte del estado.
Familias de la comunidad evacúan sus hogares ante la creciente del afluente; se habilitan refugios temporales y autoridades llaman a mantener la calma y atender solo fuentes oficiales.
El Ayuntamiento implementa acciones de vigilancia y coordinación interinstitucional tras el incremento del nivel del río Tuxpan, que ya presenta escurrimientos hacia el bulevar en sus zonas bajas.
El organismo de Cuenca Golfo Centro informó que el cauce muestra un ascenso sostenido derivado de las lluvias recientes y la influencia de la marea; se prevén fluctuaciones durante las próximas 48 horas.
El Gobierno del Estado decretó la suspensión de actividades escolares en los 212 municipios ante el pronóstico de lluvias intensas; Protección Civil exhorta a la población a mantenerse informada y reportar emergencias al 911.
Las precipitaciones podrían provocar crecidas de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves entre las cuencas del Pánuco y el Papaloapan; autoridades llaman a extremar precauciones.
Protección Civil informó que las precipitaciones serán más intensas en cuencas del centro y sur; se pide a la población mantenerse atenta a los avisos oficiales.
Habitantes de Actopan, Alto Lucero y Úrsulo Galván exigen a la CFE aplicar recursos del Programa de Emergencia Radiológico Externo para rehabilitar caminos afectados
• Todos listos y coordinados para brindar atención a la ciudadanía.
• En caso de emergencia llame a Protección Civil 783 83 50127, Bomberos 783 83 40646 y Emergencias 911.
Protección Civil activa protocolo preventivo ante el posible ingreso del ciclón entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas; autoridades piden seguir información oficial.
La Secretaría de Protección Civil estatal advierte sobre un incremento en el potencial de precipitaciones, ráfagas de viento y actividad eléctrica; se pide a la población extremar precauciones