Trabajadores denuncian falta de información oficial y ausencia de responsables; la Universidad atribuye el tema a gestiones federales aún sin resultados.
Los Estudiantes Organizados de Psicología señalan falta de transparencia, cancelación nocturna de la mesa acordada y condiciones restrictivas para dialogar con Rectoría. La Universidad no ha emitido posicionamiento público al respecto.
En un pronunciamiento público, docentes señalan violaciones a la normatividad universitaria y denuncian incremento de hostigamiento y acoso en la institución.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa desechó al menos dos recursos que buscaban invalidar la prórroga del rector Martín Aguilar Sánchez; académicos denuncian indefensión y violaciones a la autonomía universitaria.
Alumnos de Arquitectura y Humanidades en Xalapa denuncian falta de diálogo con las autoridades universitarias y exigen atención a sus demandas ante la crisis institucional que atraviesa la Universidad Veracruzana.
Consejeros universitarios señalan que la institución actuó con retraso y sin empatía pese a contar con protocolos y alertas previas sobre el fenómeno meteorológico que afectó a miles de estudiantes.
La falta de información oportuna y la tardía reacción de las autoridades universitarias provocaron descontento entre estudiantes y académicos, tras la emergencia en la región Poza Rica–Tuxpan.
La reunión pactada entre autoridades y estudiantes fue reprogramada de forma unilateral para el jueves; el Consejo denuncia exclusión de sus demandas y exige respeto a los acuerdos establecidos.
Integrantes de la Red UV por la Legalidad realizaron un plantón frente a la Rectoría para demandar una pronta resolución judicial y proponen al Congreso emitir un decreto que declare ilegal la prórroga del actual rector.
La movilización, organizada por la “Red UV por la Legalidad”, busca evidenciar violaciones a la Ley Orgánica y otros ordenamientos de la Universidad Veracruzana.
El colectivo universitario denunció agresiones físicas y verbales contra estudiantes durante la megamarcha del 17 de octubre y responsabilizó a la actual administración de la falta de protocolos en la tragedia de Poza Rica.
Alumnos organizados acusan filtración de datos personales y responsabilizan a las autoridades universitarias de cualquier acto en su contra; piden investigación y garantías de seguridad.
La Red UV por la Legalidad entregó a la Legislatura una petición formal para esclarecer presuntas violaciones al marco interno de la Universidad Veracruzana.
Académicos y estudiantes acusan intimidaciones y exigen que el Congreso y el Poder Judicial intervengan; el 15 de octubre se definirá en audiencia federal el futuro del amparo.
El colectivo Nido Estudiantil UV difundió en redes una campaña que señala a integrantes del órgano universitario de haber favorecido, sin consenso, la permanencia del actual rector.