La institución educativa organiza brigadas y centros de acopio para enviar víveres e insumos a las zonas afectadas por las inundaciones, reafirmando su compromiso solidario.
El gobierno federal mantiene activa la alerta en 40 municipios del estado; Ejército y Guardia Nacional despliegan operativos de rescate y auxilio en las zonas más afectadas.
Autoridades meteorológicas prevén precipitaciones aisladas en las cuencas del Tuxpan, Tecolutla, Nautla, Jamapa-Cotaxtla y Papaloapan, con riesgo de deslaves e inundaciones.
Más de 5,400 efectivos y recursos estratégicos se movilizan en Poza Rica, Tuxpan y otros estados, brindando evacuación, albergues y asistencia a las comunidades afectadas.
Carlos Eduardo Baltazar Ramírez, alumno de Ingeniería Mecatrónica y miembro del Club de Robótica, pierde la vida en el desastre que afectó a la ciudad.
Mientras el río Cazones desbordaba sus aguas, los petroleros de la Sección 30 fueron la primera línea de auxilio, rescatando familias y mascotas atrapadas en sus hogares.
Se instalará un centro de acopio en Xalapa y se invita a donar alimentos, artículos de higiene, limpieza y primeros auxilios para atender la emergencia.
Daniel Cortina recorre comunidades inundadas, habilita albergues y entrega víveres, mientras se instala un centro de acopio para apoyar a los más afectados.
Desde el Centro de Comando en Poza Rica, la gobernadora encabezó la sesión del Comité de Emergencias y reportó la entrega de más de 4 mil apoyos humanitarios en Álamo, así como la aplicación del Plan DN-III-E en coordinación con la Federación.
Las brigadas se desplazaron a la comunidad para rescatar a habitantes afectados por el incremento del caudal, tras las lluvias registradas en la región.