23 de Diciembre de 2025
 
23 de Diciembre de 2025
 
“En el SIMEV no se venden plazas”: celebran a docentes con mensaje de integridad y puertas abiertas
El Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz reitera su compromiso con la transparencia y la dignidad del magisterio en su festejo por el Día del Maestro

Redacción Bitácoras Políticas | Xalapa, Ver. | 15 May 2025

“En el SIMEV las plazas, los cambios de adscripción y los interinatos no se venden”, sentenció el secretario general Ramsés Chama Díaz durante la celebración del Día del Maestro organizada por el Sindicato Magisterial del Estado de Veracruz (SIMEV). En un ambiente de convivencia y reconocimiento, el secretario general Ramsés Chama Villa y la dirigencia sindical expresaron su agradecimiento a las y los docentes por su labor, reiterando que en el SIMEV no hay favoritismos, ni prácticas corruptas: “Aquí todo se hace con transparencia”, afirmaron.


El festejo, realizado en la sede sindical en Xalapa, reunió a docentes y sus familias, quienes disfrutaron de alimentos, rifas —incluyendo un automóvil—, música y actividades recreativas. A diferencia de otros gremios, en el SIMEV el ingreso fue gratuito y sin descuentos a los trabajadores: “Aquí se celebra hasta que el cuerpo aguante y sin que les cueste un peso”, expresó el comité organizador. La dirigencia aprovechó el encuentro para refrendar su compromiso de gestión sin privilegios ni comisionados, aclarando que quienes colaboran en la atención sindical no reciben recursos adicionales de la Secretaría de Educación.


Durante su mensaje, Ramsés Chama Díaz enfatizó que el crecimiento del sindicato ha sido con base en la confianza y no en “grillas” o imposiciones: “El trabajo mata grilla”, dijo, e invitó a los interesados a participar en la renovación del comité sindical, asegurando que en el SIMEV se trata a todos por igual. Reconoció que en sus 15 años de existencia ha habido tropiezos, pero también avances significativos gracias a la unión de las y los maestros veracruzanos.


Asimismo, envió un saludo respetuoso a los 54 sindicatos del estado, destacando que no existe rivalidad entre ellos, sino compañerismo en la lucha educativa: “Todos merecen respeto. Llevamos la enseñanza hasta el último rincón de Veracruz”. El evento cerró con un ambiente festivo, donde la comunidad docente reiteró su respaldo al actual liderazgo sindical y su determinación de seguir avanzando en unidad.


“Nuestro sindicato va con paso firme. No estamos aquí por negocio, sino por vocación”, concluyó el secretario general Ramsés Chama Villa.