Luego de bloqueos en Xalapa y movilizaciones en más de diez municipios, transportistas logran acuerdo con autoridades para suspender tarifas oficiales y realizar estudios socioeconómicos y técnicos.
Más de dos mil conductores bloquearon la calle Enríquez y marcharon hasta Plaza Lerdo; rechazan diálogo con el secretario de Gobierno y advierten que podrían iniciar huelga de hambre si no son atendidos.
Víctor Murueta, dirigente estatal, confirma que la organización privilegiará el consenso con autoridades para mejorar las condiciones del gremio sin afectar a los usuarios.
El secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, aseguró que no se permitirá el cierre de calles principales en Xalapa; se priorizará el diálogo directo con las comisiones del gremio.
Integrantes de Resistencia Veracruzana consideran que el ajuste tarifario ignora la realidad económica del gremio y exigen una revisión conforme a la ley.
Dirigentes del transporte público aplauden el compromiso del gobierno estatal para atender una demanda ignorada durante más de 20 años y plantean acceso a seguridad social y mejores condiciones laborales
Dirigentes del gremio se reunieron con autoridades estatales y acordaron respetar las tarifas por perímetro previamente establecidas; descartan movilizaciones tras las declaraciones de la gobernadora Rocío Nahle.
Queremos ser incluidos para atender la regulación de tarifas, implementación de un programa digital para taxistas y en la armonización de la Ley de Movilidad y Seguridad Vial: Pedro Fernández
Taxistas y pobladores advierten sobre el peligro de transitar por vías en mal estado y urgen al gobierno municipal a actuar antes del cambio de administración