La medida, acordada por el Comité Estatal de Emergencias y la Secretaría de Educación de Veracruz, busca garantizar la seguridad de estudiantes y personal escolar mientras continúan los trabajos de recuperación.
La decisión se toma tras la actualización del pronóstico meteorológico que alerta sobre lluvias intensas en la zona norte del estado; ciudadanos critican que la medida no se aplique de manera general.
Padres de familia, docentes y comunidades educativas reclaman al Gobierno estatal ampliar la medida preventiva ante el riesgo por lluvias generalizadas, deslaves y ríos desbordados en diversas regiones de Veracruz.
La medida preventiva del Gobierno del Estado busca proteger a la comunidad escolar ante el temporal que ha provocado crecidas de ríos y riesgos de deslaves; autoridades mantienen activa la Alerta Gris.
La medida preventiva continuará este jueves ante la persistencia de lluvias intensas; Protección Civil mantiene activa la Alerta Gris en Fase de Acción y pide extremar precauciones.
La medida aplica para los 212 municipios y todos los niveles educativos; autoridades llaman a la población a mantenerse informada por canales oficiales y reportar emergencias al 911.
La Secretaría de Educación y Protección Civil estatal anunciaron la medida preventiva para este lunes 30 de junio, ante el riesgo de lluvias intensas, deslaves y crecidas de ríos
El titular de la SEV mencionó que varios de los sindicatos magisteriales del estado tendrán su festejo este día por lo que se determinó suspender labores