21 de Diciembre de 2025
 
21 de Diciembre de 2025
 
Magistrados del Poder Judicial fortalecen agenda de trabajo y consolidan nuevo modelo de justicia en Veracruz
Durante dos sesiones extraordinarias en octubre, el Pleno del Tribunal Superior de Justicia, encabezado por la magistrada presidenta Rosalba Hernández Hernández, analizó y resolvió asuntos prioritarios para avanzar en una justicia más ágil, humana y accesible.

Redacción Bitácoras Políticas | Xalapa, Ver. | 29 Oct 2025

En cumplimiento de sus atribuciones, las y los magistrados presidentes de las ocho salas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) realizaron, durante el mes de octubre, dos sesiones extraordinarias dedicadas al análisis y resolución de asuntos prioritarios en la agenda judicial, así como de los temas correspondientes a sus respectivas competencias.


Las sesiones fueron encabezadas por la magistrada presidenta del TSJ y del Consejo de la Judicatura, Dra. Rosalba Hernández Hernández, quien reconoció la labor, compromiso y talento de las y los integrantes del Pleno y de sus equipos de trabajo, al destacar su papel esencial en el fortalecimiento del nuevo modelo de gestión judicial implementado en Veracruz.


Durante su intervención, Hernández Hernández expresó su reconocimiento al personal jurisdiccional por su dedicación y convicción institucional para hacer efectiva la reforma constitucional en materia de justicia, la cual busca humanizar, agilizar y modernizar los procesos judiciales, garantizando un acceso más cercano, asequible y equitativo a la justicia para todas las personas.


“La misión que asumimos es materializar el espíritu de una reforma que coloca a las personas en el centro de la justicia. La voluntad y el profesionalismo de quienes integran este Poder Judicial son la base de una transformación real y profunda”, señaló la magistrada presidenta.

El Pleno del Tribunal Superior de Justicia reafirmó su compromiso con la transparencia, la eficiencia administrativa y la atención ciudadana, elementos que sustentan el nuevo modelo judicial orientado a la excelencia en el servicio público.


De acuerdo con la información institucional, los acuerdos alcanzados durante estas sesiones permitirán optimizar los mecanismos de gestión y coordinación entre salas, así como fortalecer la capacitación y desempeño del personal jurisdiccional, garantizando una impartición de justicia más oportuna, confiable y sensible a las necesidades sociales.


Con estas acciones, el Poder Judicial del Estado de Veracruz refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa construyendo las bases hacia una justicia moderna y humanista, en beneficio de todas y todos los veracruzanos.