

Redacción Bitácoras Políticas | Ciudad de México | 17 Oct 2025
El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, realizó un recorrido por el municipio de Poza Rica, Veracruz, para supervisar las acciones de atención médica y entrega de apoyos a la población afectada por las recientes lluvias. Durante la visita, solicitó reforzar las labores de vacunación para prevenir brotes de enfermedades como tétanos, hepatitis, influenza, COVID-19 y sarampión.
Acompañado por el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández, Batres exhortó al personal médico, de enfermería y administrativo del ISSSTE a intensificar las jornadas de inmunización en comunidades afectadas. “Por la emergencia son muy importantes estas dosis a toda la población. No se esperen a que vengan aquí, hay que tocar la puerta y sigamos vacunando”, expresó el titular del Instituto.
El funcionario visitó el módulo de la Jornada ECOS del ISSSTE para el Bienestar, ubicado en la Avenida Las Palmas, donde se aplican vacunas, se surten recetas y se brinda consulta de medicina interna, además de ofrecer referencias a servicios de especialidad. Batres destacó que desde estos puntos se han conformado brigadas móviles que recorren casa por casa para aplicar vacunas o invitar a las personas a recibir atención médica.
“De módulos como este han salido brigadas a visitar también casa por casa para vacunar o invitar a las personas a realizar su consulta. Además, hay atención de enfermería, pediatría, medicina interna, cirugía y con el apoyo de SuperISSSTE estamos entregando despensas”, puntualizó.
El director general reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo procedente de distintos puntos de la entidad, quienes se han organizado en brigadas de emergencia para apoyar a la población damnificada.
En la colonia La Rueda, Batres supervisó otro módulo del ISSSTE donde se aplican vacunas, se entregan kits de limpieza, sobres de electrolitos, medicamentos y se realizan curaciones. En ese sitio, el subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz, Daniel Vargas Santes, informó que en la atención participan especialistas en traumatología, pediatría e medicina interna, así como brigadistas voluntarios.
“Estamos atendiendo a adultos mayores, niños y mujeres embarazadas. Aplicamos toxoide tetánico, influenza, sarampión y hepatitis A. Estamos con nuestros hermanos veracruzanos y apoyando en todo lo que podamos”, señaló Vargas Santes.
Para concluir su jornada, Martí Batres visitó la Clínica Hospital del ISSSTE en Poza Rica, donde supervisó la infraestructura y el funcionamiento de los servicios médicos, con el fin de garantizar una atención digna y oportuna a la población en medio de la emergencia.