

Redacción Bitácoras Políticas | Xalapa, Ver. | 08 Oct 2025
Con el propósito de fortalecer la comunicación entre la sociedad y el Poder Legislativo, el diputado Esteban Bautista Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, encabezó una nueva edición del “Miércoles Ciudadano”, donde atendió a decenas de personas provenientes de diversas regiones de la entidad que acudieron a presentar solicitudes y planteamientos relacionados con trámites ante autoridades estatales y municipales.
La jornada se desarrolló en la sede del Congreso local a partir de las 9:00 horas, como parte de una estrategia de atención directa y gestión ciudadana que busca dar respuesta a temas de interés público. Durante el encuentro, Bautista Hernández escuchó y canalizó diversas peticiones, reiterando su compromiso de coadyuvar en la solución de problemáticas sociales y mantener un diálogo abierto con la población.
“El segundo año de labores de la LXVII Legislatura representa una oportunidad puntual para redoblar esfuerzos y avanzar en la misma dinámica implementada por la gobernadora Rocío Nahle García, de acercar al pueblo la atención directa y brindar el apoyo necesario y posible”, expresó el legislador.
El diputado recordó que los recesos legislativos permiten a las y los representantes populares permanecer en contacto con sus comunidades de origen, mientras que durante los periodos ordinarios el trabajo se enfoca en legislar por el bienestar de Veracruz. Señaló que, en lo que va del periodo iniciado el 1 de septiembre, se han realizado cinco sesiones con alta productividad en temas de interés colectivo.
Asimismo, Bautista Hernández agradeció la confianza de las y los ciudadanos que se acercan a este espacio de gestión y exhortó a las dependencias estatales y municipales a sumar esfuerzos interinstitucionales para garantizar una atención eficaz, sensible y con calidez humana.
El programa “Miércoles Ciudadano” —impulsado por la Jucopo— se mantiene como una plataforma permanente de acercamiento entre la ciudadanía y el Congreso de Veracruz, con el objetivo de fortalecer la participación social y la transparencia en la gestión pública.