

Redacción Bitácoras Políticas | Tuxpan, Ver. | 06 Oct 2025
La Clínica Hospital del ISSSTE en Tuxpan amplió su capacidad de respuesta hospitalaria con la incorporación de una nueva ambulancia destinada a traslados médicos programados, como parte del programa de renovación vehicular impulsado por el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama.
De acuerdo con información oficial, la nueva unidad —una Ford modelo 2025, color blanco Oxford, con número económico T-516, placas RS-3826-C del estado de Oaxaca y número de serie 1FTBW9C815KA27504— fortalecerá los servicios de atención médica y garantizará traslados seguros y oportunos para la derechohabiencia de la región norte del estado.
El acto de entrega-recepción se realizó a las 23:33 horas del pasado jueves 25 de septiembre, donde personal técnico y operativo del ISSSTE llevó a cabo verificaciones mecánicas y funcionales que confirmaron el correcto estado y operatividad del vehículo.
Con esta incorporación, la institución reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura y el equipamiento hospitalario en Veracruz, mediante acciones orientadas a elevar la calidad del servicio médico, optimizar los tiempos de traslado y fortalecer la atención de emergencias.
El programa de modernización vehicular del ISSSTE busca garantizar el acceso equitativo a servicios médicos eficientes, especialmente en zonas con alta demanda hospitalaria, contribuyendo así a la política nacional de fortalecimiento del sistema público de salud.
Fuentes del Instituto destacaron que la entrega de unidades como la de Tuxpan “representa un paso más en la mejora de la capacidad de respuesta del ISSSTE”, en cumplimiento de las directrices de la Dirección General para brindar atención con calidad, eficiencia y seguridad a los trabajadores del Estado y sus familias.