21 de Diciembre de 2025
 
21 de Diciembre de 2025
 
Reconoce Cabildo a estudiantes de la Escuela Normal Veracruzana por excelencia académica
Alcalde Alberto Islas entrega medallas a egresados destacados de la generación 2021-2025 en sesión solemne de Cabildo

Redacción Xalapa | Xalapa, Ver. | 24 Sep 2025

En Sesión Solemne de Cabildo, el Ayuntamiento de Xalapa entregó medallas a egresados de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique Conrado Rébsamen” que destacaron por su excelencia académica durante la generación 2021-2025. La ceremonia fue presidida por el alcalde Alberto Islas Reyes, quien destacó el compromiso y dedicación del alumnado.


El alcalde subrayó que ser egresado de esta institución implica orgullo y responsabilidad, pues los nuevos profesionistas de la educación deberán transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones, contribuyendo a la transformación de la sociedad a través de la educación.


Durante el acto, se otorgó la Medalla “Manuel R. Gutiérrez” a quienes obtuvieron los tres mejores promedios en las licenciaturas en Educación Preescolar, Primaria, Educación Física, Enseñanza y Aprendizaje en Telesecundaria, y Educación e Inclusión Educativa. Asimismo, se entregó la Medalla al Mérito Académico en el programa de posgrado a los mejores promedios en Matemática Educativa y Docencia Multigrado.


La regidora Minerva Salcedo Baca destacó que con estas medallas el Cabildo reconoce no sólo el desempeño académico, sino también la labor educativa de la BENV en la formación de futuros docentes, encargados de la educación de niños y jóvenes en la entidad.


Por su parte, el director de la Normal Veracruzana, Gerardo Gómez Salas, enfatizó que las preseas valoran el esfuerzo, la dedicación y el compromiso social del alumnado, al tiempo que refuerzan la confianza institucional en la formación de los ciudadanos del futuro.


El alcalde Alberto Islas resaltó la visión humanista del Ayuntamiento, al reconocer que la educación de calidad requiere la corresponsabilidad entre sector educativo, comunidad y gobierno, fortaleciendo así el vínculo social y promoviendo la vocación de servicio público entre los nuevos profesionistas de la enseñanza.