21 de Diciembre de 2025
 
21 de Diciembre de 2025
 
Ayuntamiento de Xalapa reporta avances en proceso de entrega-recepción
El alcalde Alberto Islas Reyes encabezó la cuarta reunión del Comité de Entrega de la Administración 2022-2025, con la presentación de la evaluación a cargo de la Contraloría.

Redacción Xalapa | Xalapa, Ver. | 18 Sep 2025

El Ayuntamiento de Xalapa presentó este jueves los avances del proceso de entrega-recepción de la administración municipal 2022-2025. El alcalde Alberto Islas Reyes encabezó la cuarta reunión del Comité de Entrega, realizada en la Sala de Cabildo, con el objetivo de garantizar una transición ordenada, transparente y conforme a la ley.


Durante la sesión, la contralora Silvia Lavín Hernández, en su carácter de secretaria técnica del Comité, expuso la evaluación de los progresos alcanzados hasta el momento en la integración de información administrativa, financiera y operativa. El informe se orientó a verificar el cumplimiento de los procedimientos establecidos por la normatividad en la materia.


Al encuentro asistieron la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, así como las y los regidores Carlos Ortega Murguía, Diego David Florescano Pérez, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez, Martín Victoriano Espinoza Roldán y Daniel Fernández Carrión. También participaron el secretario del Ayuntamiento, Enrique Córdoba Del Valle, y personal de distintas áreas municipales.


El Comité de Entrega tiene como función supervisar que los procesos de documentación, inventario y responsabilidades administrativas se desarrollen en apego a la normatividad vigente. Según lo informado por la Contraloría, los avances presentados permitirán facilitar la continuidad institucional al término de la administración.


Las autoridades locales reiteraron que la entrega-recepción es un procedimiento legal que busca salvaguardar el patrimonio municipal, transparentar el uso de recursos y garantizar que la nueva administración cuente con la información necesaria para dar seguimiento a los programas y servicios públicos.