

Xalapa, Ver. - El alcalde Alberto Islas Reyes supervisó el operativo de seguridad y llamó a la población a disfrutar en paz y tranquilidad las fiestas patrias, que por primera vez serán encabezadas por mujeres en México y Veracruz. /
Redacción Bitácoras Políticas | Xalapa, Ver. | 15 Sep 2025
El presidente municipal de Xalapa, Alberto Islas Reyes, recorrió la calle de Enríquez este domingo para supervisar a los elementos de la Policía Municipal desplegados en el operativo de seguridad con motivo de las celebraciones del 15 de septiembre. Sonriente y acompañado de mandos policiales, el edil informó que estará presente junto a la gobernadora Rocío Nahle García en la ceremonia del Grito de Independencia.
En entrevista, Islas Reyes subrayó que este año la conmemoración del 215 aniversario de la Independencia tendrá un carácter histórico, pues será la primera ocasión en que mujeres encabezarán la ceremonia tanto a nivel nacional como estatal. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, dará el Grito desde Palacio Nacional, mientras que en Veracruz la gobernadora Rocío Nahle lo hará desde el Palacio de Gobierno en Plaza Lerdo.
El alcalde reiteró la invitación a la ciudadanía para asistir a las fiestas patrias en un ambiente de convivencia familiar: “Queremos que todas y todos disfruten de nuestras celebraciones, será una fiesta de paz y tranquilidad. Tenemos un gran operativo de seguridad para que las familias puedan divertirse con confianza”, señaló.
El dispositivo en Xalapa incluye la participación de la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Protección Civil y fuerzas de apoyo estatales, con el objetivo de garantizar el orden y prevenir incidentes durante los festejos que congregan a miles de personas en el centro de la capital.
Las autoridades locales recordaron que la seguridad forma parte de la logística integral para permitir a la población disfrutar de la música en vivo, el ambiente familiar y la ceremonia cívica que, por primera vez, estará marcada por la voz de dos mujeres al frente de las máximas responsabilidades del país y del estado.