

Redacción Bitácoras Políticas | Tatahuicapan, Ver. | 05 Sep 2025
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, Esteban Bautista Hernández, y la presidenta de la Mesa Directiva, Naomi Edith Gómez Santos, asistieron este viernes a la entrega de estímulos del programa Apoyo a la Palabra-Plan México, encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.
Durante la séptima entrega de este esquema, mil 500 personas trabajadoras y emprendedoras de la sierra de Soteapan recibieron recursos para fortalecer sus proyectos productivos. Al respecto, Bautista Hernández destacó que se trata de apoyos directos que anteriormente no existían y que hoy muestran la cercanía de la mandataria estatal con la población más vulnerable.
En su intervención, la diputada Gómez Santos subrayó que la estrategia impulsada por el Ejecutivo estatal ha generado una sinergia con las mujeres veracruzanas, lo que se traduce en nuevas oportunidades para que ninguna quede excluida de la actividad económica y puedan alcanzar sus metas.
Al acto acudieron también la presidenta de la Comisión de Bienestar y Desarrollo Social del Congreso local, Liud Herrera Félix; la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Margarita Santopietro Peralta; la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Eusebia Cortés Pérez; y el presidente municipal de Tatahuicapan, Eusebio González Hernández, entre otras autoridades estatales y municipales.
Con estas entregas, el programa Apoyo a la Palabra-Plan México busca consolidarse como un mecanismo de inclusión y respaldo económico para sectores tradicionalmente marginados en las regiones serranas de Veracruz.