21 de Diciembre de 2025
 
21 de Diciembre de 2025
 
Inicia registro para Pensión Mujeres Bienestar y Adultos Mayores en todo el país
El trámite se realizará en 2 mil 400 Módulos de Bienestar del 18 al 30 de agosto; beneficiará a más de 5 millones de personas

Redacción Bitácoras Políticas | Ciudad de México | 18 Ago 2025

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que este lunes inició en todo el país el registro a la Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 64 años, y a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para quienes tienen 65 años o más. El proceso se lleva a cabo del 18 al 30 de agosto en los 2 mil 400 Módulos de Bienestar, que atienden de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.


Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel informó que actualmente un millón de mujeres de 63 y 64 años ya reciben la pensión, y el objetivo es alcanzar 3.2 millones de beneficiarias al cierre de agosto. Al 17 de agosto, 1.4 millones de mujeres habían concluido su registro.


El registro se realiza de acuerdo con la inicial del primer apellido, de lunes a viernes, y los sábados para todas las letras. Las fechas específicas están disponibles en el calendario oficial de la Secretaría de Bienestar. Para consultar la ubicación del módulo correspondiente, se habilitó la página www.gob.mx/bienestar.


Los requisitos para inscribirse a ambos programas son: identificación oficial vigente, CURP reciente, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y teléfono de contacto. En el caso de adultos mayores, es posible registrar a una persona auxiliar que represente al beneficiario en los trámites, siempre que presente la misma documentación.


La titular de Bienestar subrayó que estas pensiones son parte de los compromisos de la presidenta Sheinbaum y buscan reconocer a las mujeres y garantizar ingresos básicos a las personas adultas mayores. “La Pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento a todas las mujeres; llegamos todas al Gobierno de México”, expresó.


Los programas, añadió, contribuyen a reducir desigualdades y asegurar condiciones de vida digna para sectores históricamente vulnerables.