

Xalapa, Ver. - El diputado federal por Coatepec expresa su interés por participar en el proceso de renovación de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido, previsto para septiembre /
Irineo Pérez Melo | Xalapa, Ver. | 06 Ago 2025
El diputado federal Adrián González Naveda manifestó su intención de participar en el proceso de renovación de la coordinación de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, cuya reestructuración se prevé se realice en septiembre próximo. El legislador aseguró que cumple con todos los requisitos establecidos por el partido y destacó su trayectoria como delegado municipal petista en Coatepec.
En conferencia de prensa, González Naveda informó que, al igual que él, existen otras personas interesadas en integrarse a los órganos de dirección del PT. Recordó que el máximo órgano estatal está compuesto por 41 integrantes —21 mujeres y 20 hombres—, mientras que la Comisión Coordinadora Estatal la conforman nueve personas —cinco mujeres y cuatro hombres—. Ambas estructuras tienen carácter colectivo para garantizar la representatividad y evitar liderazgos unipersonales.
“Soy el único diputado federal del PT en Veracruz, y por convicción deseo ser parte de este proceso amplio, vigoroso y plural en el que se generarán consensos y acuerdos desde la base militante”, afirmó el legislador. Subrayó que aún no se ha definido la fecha del Congreso Estatal, pero confió en que la militancia actuará con madurez para elegir a quienes integrarán la nueva dirigencia.
Durante su intervención, reconoció el trabajo de la actual dirigencia nacional y estatal, y llamó a abrir el partido a nuevos liderazgos en todas las regiones de Veracruz: “Estamos ante una coyuntura histórica. De aquí al 2027, el PT tiene una gran oportunidad de crecimiento, y debemos estar a la altura de ese reto, evitando cerrar filas y más bien abriendo puertas a las y los ciudadanos que quieren sumarse”.
González Naveda también recordó que la última renovación de la dirigencia estatal se llevó a cabo en 2020, por lo que consideró necesario el relevo para enfrentar los próximos desafíos políticos. Indicó que la cantidad de aspirantes se definirá con base en los consejos municipales y los lineamientos del partido.
Finalmente, recalcó que este proceso no debe reducirse a intereses individuales. “La coyuntura trasciende a las personas. Se trata de un movimiento colectivo y no de posicionamientos personales. Lo importante es fortalecer al partido con unidad y visión de futuro”, concluyó.
La elección de la nueva dirigencia estatal forma parte de los mecanismos internos del PT para mantenerse vigente en el escenario político nacional y consolidar su presencia territorial en el estado de Veracruz.