

Xalapa, Ver. - El senador morenista evita polemizar sobre su posible expulsión y llama a resolver los problemas de Veracruz desde la acción legislativa y no desde la confrontación /
Irineo Pérez Melo | Xalapa, Ver. | 02 Jul 2025
El senador por Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, respondió este martes a los señalamientos y solicitudes de expulsión en su contra dentro de Morena, invitando a quienes lo critican a “ponerse a trabajar” y enfocarse en las necesidades reales del pueblo. En conferencia de prensa realizada en sus oficinas, el legislador subrayó que su labor está centrada en rendir cuentas desde el Senado y avanzar en la agenda popular.
“Espero que con estos informes que estaré dando de nuestra labor legislativa y que vean sus impactos, les den por decir mejor vamos a competir con Manuel y vamos a ganarle en trabajo”, dijo, al tiempo que reiteró su intención de no continuar polemizando sobre las pugnas internas de su partido. “El ejemplo arrastra”, insistió.
El legislador sostuvo que los verdaderos retos están en la resolución de los problemas ciudadanos, y no en disputas partidistas. “Es bastante limitado reñirse con el partido para estarse viendo el ombligo… Que se pongan a trabajar y estén a la altura de las agendas del pueblo”, añadió.
Sobre la inminente renovación de la dirigencia estatal de Morena en Veracruz, Huerta aclaró que el proceso es responsabilidad de la dirigencia nacional del partido, que deberá resolver en el mes de agosto la conformación del nuevo comité directivo.
Explicó que existen tres rutas posibles: convocar al Consejo Estatal —opción que descalificó al considerarlo un “consejo de empleados”—, realizar una elección abierta, o designar a un delegado o delegada con funciones de presidencia, como ocurrió anteriormente con Esteban Ramírez Zepeta.
Aun cuando evitó profundizar en críticas específicas, el senador señaló que el problema de la dirigencia de Morena en Veracruz ya no es solo local, sino un tema nacional que afecta la imagen del partido y genera reclamos desde la ciudadanía. “La sociedad exige a Morena ponerse a trabajar, y eso es lo que deben hacer”, puntualizó.
Finalmente, Huerta coincidió con la gobernadora Rocío Nahle García en la necesidad de lealtad hacia la agenda del pueblo y la construcción de la unidad interna. “No es una tarea sencilla, pero por mi parte siempre estaré ahí”, concluyó.