

Redacción Bitácoras Políticas | Veracruz, Ver. | 18 Jun 2025
En entrevista telefónica rumbo al puerto de Veracruz, el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que la administración estatal continuará atendiendo las necesidades ciudadanas “le duela a quien le duela”, al tiempo que defendió la remodelación del Palacio de Gobierno, obra impulsada por la gobernadora Rocío Nahle García.
El funcionario aseguró que no existe ingobernabilidad en el estado y que, ante las manifestaciones recientes, la postura oficial es de diálogo, respeto y atención sin distinciones. “Les pedimos que nos ayuden liberando las calles para no afectar a terceros. Sociedad y gobierno estamos trabajando en coordinación”, declaró.
Respecto a la imposibilidad de acceso al Palacio de Gobierno, Ahued explicó que se debe a la rehabilitación estructural del inmueble, cuya red eléctrica, techos e instalaciones no habían sido atendidas por administraciones anteriores. “Gobernadores han entrado y salido, nunca remodelaron la casa del pueblo. Hoy, que hay una gobernadora que invierte, a algunos no les gusta”, dijo.
Ahued Bardahuil aclaró que él no administra directamente los recursos destinados a las obras, pero por instrucción de la gobernadora está al tanto de los avances. Destacó la construcción de una rampa de acceso para personas con discapacidad como parte del compromiso de accesibilidad y modernización.
En respuesta a un video viral en redes, el secretario rechazó los señalamientos hacia personal de intendencia. “El trabajo de un conserje es sagrado. Ojalá hubiera más intendentes en la política, este país sería más decente y trabajador”, sentenció.
Finalmente, criticó lo que consideró ataques desesperados de ciertos sectores y columnistas. “Se terminaron los privilegios. Un crítico serio no cae en el amarillismo ni en la desesperación. Seguiremos trabajando y vamos a entregar buenas cuentas”.