

Colipa, Ver. - El candidato del Partido Verde reitera su compromiso de no fallar al pueblo y asegura que, con educación, empleo y acceso al agua, Colipa puede salir del abandono /
Redacción Bitácoras Políticas | Colipa, Ver. | 28 May 2025
En su último día de campaña, Mario Chama, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Colipa, dirigió un mensaje de agradecimiento y determinación a las y los colipeños, asegurando que “este 1 de junio vamos por el triunfo, y no les voy a fallar”. Señaló que la población tiene en sus manos la posibilidad de sacar al municipio del rezago y enfrentar con dignidad a quienes, dijo, “quieren seguir viviendo del poder”.
Durante su mensaje, Chama destacó que su campaña fue de propuestas y no de ataques, contrastando con lo que calificó como una estrategia de odio y difamación por parte de la administración actual. “Aquí es donde el colipeño va a decidir”, expresó, al tiempo que presentó su última propuesta: gestionar la creación de un bachillerato para la comunidad marginada de Cerro del Aguacate, como vía para evitar la migración forzada y abrir nuevas oportunidades educativas.
Mario Chama reiteró sus principales propuestas de campaña, entre ellas el apoyo mensual a madres solteras, una guardería municipal con empleos locales, becas para estudiantes universitarios, generación de empleos mediante la contratación de mano de obra colipeña en obras públicas, y atención urgente a la crítica situación de los drenajes y el abasto de agua, problema que —dijo— ha sido ignorado durante los últimos ocho años.
Enfatizó que “la educación no conviene a quienes quieren seguir manipulando al pueblo con despensas y cemento”, pero que su compromiso es con una ciudadanía libre e informada. También anunció que reactivará la vida cultural del municipio mediante verbenas populares, no solo en la cabecera, sino también en las comunidades rurales.
Finalmente, pidió a las y los ciudadanos acudir a las urnas este 1 de junio para que “la voz del pueblo se escuche con fuerza”. “Nuestra campaña fue limpia, nuestra causa es justa, y nuestro objetivo es claro: devolverle a Colipa el lugar que merece”, concluyó.