

Xalapa, Ver. - Acusa al órgano electoral de colusión con Morena; advierte que defenderá el voto ciudadano este 1 de junio /
Redacción Bitácoras Políticas | Xalapa, Ver. | 28 May 2025
A escasos días de los comicios municipales, el candidato a la presidencia de Xalapa por el PRI, Silvio Lagos Galindo, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) abstenerse de realizar actos contrarios a la ley y “amarrarles las manos a los compadres de la candidata oficialista”, en referencia a los vocales Josué Cervantes Martínez y Sergio Mohedano Montiel, a quienes acusó de operar políticamente desde el Hotel Xalapa, presuntamente convertido en centro de operaciones de Morena.
“Si nos quieren robar la elección, se van a topar con pared”, advirtió Lagos Galindo en conferencia de prensa, donde denunció que el vocal ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes, mantiene una cercanía inaceptable con la candidata de Morena, y estaría colaborando en la manipulación del proceso desde instalaciones administradas por el Instituto de Pensiones del Estado, anteriormente bajo responsabilidad de la propia abanderada guinda.
El aspirante priista calificó como “mapache mayor” a Sergio Mohedano, vocal de la Junta Distrital, y cuestionó la ética de Cervantes Martínez, de quien dijo: “ya debería jubilarse y dejar de prestarse al cochinero electoral”. Asimismo, alertó que la presencia del INE en el mismo inmueble donde opera la campaña oficialista compromete la imparcialidad del proceso.
Lagos Galindo sostuvo que en la elección pasada hubo actas duplicadas y paquetes alterados, y adelantó que su equipo se mantendrá atento durante la jornada electoral del 1 de junio para impedir cualquier intento de manipulación del resultado. “Vamos a defender de manera puntual la elección. No vamos a permitir que haya manoseo de paquetes ni doble paquetería”, aseveró.
El candidato también hizo un llamado a los votantes a estar atentos ante posibles estrategias de confusión, recordando que este domingo se celebran elecciones municipales y federales de forma simultánea. “Es importante no dejarse engañar ni confundir”, subrayó.
Finalmente, Lagos Galindo reiteró su confianza en una participación ciudadana masiva y una victoria inminente: “Vamos a actuar con prudencia, pero con firmeza. El cambio en Xalapa ya está decidido por la gente y no lo van a detener con trampas”.