21 de Diciembre de 2025
 
21 de Diciembre de 2025
 
“¡El campo tuxpeño dará sus mejores cosechas!”: Daniel Cortina suma respaldo rural en 13 comunidades
El candidato de Morena propone crear una Dirección del Bienestar para atender de raíz las necesidades del agro tuxpeño

Redacción Bitácoras Políticas | Tuxpan, Ver. | 11 May 2025

En una intensa jornada dominical, Daniel Cortina, candidato de Morena a la presidencia municipal de Tuxpan, recorrió 13 comunidades de la zona rural con un mensaje claro: su gobierno impulsará una inversión histórica en el campo y garantizará atención igualitaria a todas las regiones del municipio. El recorrido, que abarcó localidades de la ruta Tamiahua, fue recibido con entusiasmo por decenas de productores que manifestaron su respaldo absoluto al abanderado guinda.


Durante los encuentros, Cortina anunció la creación de una Dirección Municipal del Bienestar para las Comunidades, la cual estará encabezada por habitantes de las propias zonas rurales. Esta instancia —explicó— atenderá temas prioritarios como apoyo a productores, caminos parcelarios, infraestructura hidráulica, servicios de salud, seguridad y asistencia social. “Aquí no habrá ciudadanos de primera ni de segunda: vamos a sembrar esperanza para cosechar bienestar”, puntualizó el candidato.


La propuesta fue recibida con aplausos y testimonios como el de don Marcelo Lara, citricultor de 68 años, quien expresó: “Queremos un presidente que nos escuche y que no se olvide del campo. Daniel es de palabra y confío en que cumplirá”.


A lo largo del día, la caravana avanzó por veredas, brechas y caminos de terracería hasta visitar las comunidades de La Camelia, La Nueva Esperanza, Héroes de Nacozari, Alto de San Lorenzo, Tronconal, El Salto, Palma Morelos, Baltazar, Coloman, Laja de Zapote Bueno, Sabanillas, Banderas y Monte Grande.


Cortina cerró su mensaje con un compromiso: volver después del 1 de junio, ya como presidente electo, para firmar junto con la gente los acuerdos que permitirán iniciar, desde el primer día de 2026, una nueva etapa de desarrollo y dignidad para el campo tuxpeño.