

Redacción Bitácoras Políticas | Veracruz, Ver. | 28 Abr 2025
Con la consigna de que “Veracruz será más Verde que nunca”, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó la toma de protesta de sus candidatas y candidatos a presidencias municipales en el estado. El acto fue encabezado por el dirigente nacional Javier Herrera Borunda y el dirigente estatal Edgar Herrera Lendechy, acompañados por liderazgos como la senadora Karen Castejón Trujillo, la diputada federal Blanca Esthela Hernández, el diputado local Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, así como la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez Vera, y Luz Elena Rivera Pinete, hija de la finada legisladora María del Carmen Pinete Vargas.
Durante su intervención, Herrera Lendechy expresó su alegría por consolidar una “casa verde de la familia verde” y recordó con respeto a los diputados María del Carmen Pinete Vargas y Benito Aguas, a quienes homenajeó por su legado. Subrayó que el PVEM en Veracruz no es una fuerza improvisada, sino un movimiento político con historia, convicciones firmes y vocación de trabajo, que camina al lado de la transformación nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García.
El dirigente estatal sostuvo que el proceso de selección concluye con unidad, propuestas claras y el compromiso de consolidar gobiernos municipales austeros, eficientes y cercanos a la ciudadanía. “Hoy más que nunca, el Verde gobierna con amor, justicia y libertad”, afirmó, al tiempo que reiteró que las mujeres y hombres del partido “son un equipo invencible”.
Uno de los momentos destacados del evento fue la participación de Mario Antonio Chama Díaz, candidato a la presidencia municipal de Colipa, quien ratificó su compromiso con su tierra: “Queridos paisanos, esta vez haciendo acto de presencia a tan distinguida invitación especial, asistimos con convicción a la toma de protesta. Continuaremos avanzando para el bien del municipio y de todos ustedes. #SíganmeLosBuenos”.
La dirigencia estatal subrayó que el PVEM participará con estructura sólida en los 212 municipios veracruzanos, respaldando un modelo de gobierno cercano, incluyente y con propuestas viables para responder a las demandas locales.