Nueve meses de gestación: estado fallido. Cuitláhuac-Rocío
28 Ago 2025
A casi nueve meses de la toma de protesta de la gobernadora
Rocío Nahle, existen sentimientos encontrados en la población veracruzana, pues muchos tenían la esperanza de que era momento de limpiar el desastre de un personaje que pasará a la historia como el más inepto, corrupto, mentiroso y desagradable servidor público de nuestro estado: CUITLÁHUAC GARCÍA JIMENEZ
La esperanza de nuevos aires de cambio se ha visto opacada por resultados a medias o fantasiosos, pues cada declaración del gobierno del estado se ha desmentido por la prensa veracruzana.
Para la "TÍA CHIO", no ha Sido nada fácil, pues su antecesor provocó que el pueblo se volviera más crítico, sobre todo cuando los políticos quieren dar "ATOLE con el dedo". El estado ha salido adelante por las manos de todos los veracruzanos pero las instituciones se están cayendo a pedazos.
Para muestra, es fácil revivir las últimas declaraciones de nuestros gobernantes:
"Se pondrá orden a los taxistas": una declaración que causó miedo al gremio e incertidumbre a la ciudadanía pero que al día de hoy, tenemos una tarifa actualizada que no se respeta, sindicatos controlando al gobierno, vehículos circulando fuera de la ley y Transporte público cobrando cuotas.
"Fue un infarto...": Frase célebre que pretendía minimizar la muerte de una maestra, como si la tortura y las lesiones no fueran dignas de mencionar. Con esto comprobando la fallida estrategia de seguridad.
"Es una guerra sucia...": Después de que salieran a la luz notas que desmentían los logros del gobierno, funcionarios y personas a fin a su partido "intentaron" rescatar el barco, aún cuando el pueblo tiene "otros" datos.
"Ya no hay grúas corruptas": Una declaración pasada, pues uno de los grandes males de esta sociedad está "vivito y coleando", GRUAS MG, quien en contubernio con el director de C4, hacen de las suyas.
"La lista de útiles no pasa de los $400 pesos": ¿Es neta?...
El gobierno es el reflejo de la sociedad que tenemos ¿de verdad eso somos? Hasta donde ha llegado el cinismo de mentirnos en la cara esperando un aplauso.
Es muy arrogante pensar que un grupo de personas que viven en el privilegio de ser $ervidores publico$ tengan todas las respuestas.
Hoy el estado se desborona no por la falta de talento para gobernar, sino la falta de honestidad y congruencia para pedir ayuda al pueblo (eso si quisieran componer), el Estado se cae a pedazos por no escuchar a la gente que clama justicia y permitir la corrupción flagrante.
No sé ustedes, pero han sido nueve meses que se sienten como años de mal gobierno, y como no sentirlo si es la continuación del discurso, narrativa y acciones del "CUICAS".