El sistema alcanzará el estado la mañana del miércoles 29 de octubre; provocará lluvias intensas, rachas de viento de hasta 105 kilómetros por hora, oleaje elevado y descenso de temperatura.
Autoridades advierten posible déficit de precipitaciones y temperaturas superiores al promedio; la fase neutra del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur añade incertidumbre al escenario climático.
Protección Civil advierte posibles descargas eléctricas, caída de granizo y ráfagas de viento entre las próximas seis horas; exhortan a la población a tomar precauciones.
Con vientos sostenidos de hasta 140 km/h y oleaje de hasta 5 metros, el ciclón podría provocar deslaves, inundaciones y crecidas de ríos; Protección Civil pide extremar precauciones.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte por intensas precipitaciones, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en varios estados; la alerta se extiende a buena parte del país
Se esperan vientos fuertes y temperaturas cálidas en la mayor parte del estado, con posibles lluvias aisladas en zonas limítrofes con Puebla. Un frente frío podría alterar las condiciones el domingo.