El Ayuntamiento de Xalapa, a través de Protección Civil Municipal, decidió desmontar parcialmente la estructura de más de 15 metros de altura como medida preventiva ante los efectos del frente frío número 11.
Autoridades mantienen activa la Alerta Gris del SIAT-VER ante el incremento del viento y el descenso de temperatura; se prevé que las rachas más fuertes ocurran durante la tarde de este miércoles.
El incidente ocurrió la mañana de este miércoles en el estacionamiento de la Preparatoria Artículo Tercero; no hubo personas lesionadas, pero se reportaron daños materiales.
Guadlaupe Osorno, titular de PC aseguró se ha estado implementando un sistema de alertamiento temprano que permite mantener una organización más detallada con las fuerzas de tarea y sus obligaciones
El último reporte del Servicio Meteorológico Nacional señala que lluvias podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos.
Debido a la posibilidad de fuertes lluvias en la capital del estado, autoridades municipales exhortaron a la población permanecer en casa y salir sólo en caso necesario.
Federico Acevedo Rosas, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, aseguró que a pesar de la entrada del frente frío no habrá una disminución drástica de la sensación térmica.