

Redacción Bitácoras Políticas | Coatepec, Ver. | 08 Ene 2026
El gobierno municipal de Coatepec, encabezado por el alcalde Jorge Ignacio Luna, intervino este miércoles en la localidad de Consolapa para detener prácticas irregulares que representan un riesgo para la seguridad pública y afectan la economía local, luego de atender un reporte ciudadano en la carretera Vereda Entrada a Tres Marías.
Durante la inspección, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detectaron la transferencia no autorizada de gas entre cilindros en la vía pública, una actividad prohibida por el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Coatepec y considerada de alto riesgo por la posibilidad de accidentes.
Como resultado de la intervención, dos personas fueron detenidas por una falta administrativa y trasladadas a la Comandancia Municipal, con pleno respeto a sus derechos. Asimismo, se aseguró la unidad involucrada, que transportaba 31 cilindros de gas, como medida preventiva para evitar incidentes y frenar prácticas de competencia desleal que perjudican a consumidores y comercios establecidos.
El Ayuntamiento informó que las acciones de supervisión y vigilancia continuarán de manera permanente y exhortó a la población y a las empresas a respetar la normatividad vigente, al subrayar que la seguridad y la economía de las familias coatepecanas no serán vulneradas.